Por Resolución de 26 de noviembre de 2013 de la Dirección General de los Registros y del Notariado (BOE de 5 de diciembre de 2013), se procedió a convocar las notarías vacantes en España para su provisión en virtud de concurso ordinario, el cual fue resuelto por Resolución de 12 de febrero de 2014 de la misma Dirección General (BOE de 21 de febrero de 2014), resultando de ello la propuesta de adjudicación de tres plazas radicadas en el territorio de esta Comunidad Autónoma, efectuada por el Director General de los Registros y del Notariado.
Según lo establecido en el artículo 12.dos del Estatuto de Autonomía, corresponde al Consejo de Gobierno el nombramiento de los Notarios que deban prestar servicios en la Región de Murcia.
Por su parte, el Decreto Regional 47/1998, de 23 de julio, atribuyó a la Consejería de Presidencia las competencias en materia de Notarías, Registros de la Propiedad y Mercantiles y Corredores de Comercio, correspondiendo al titular de la citada Consejería elevar al Consejo de Gobierno las propuestas de nombramiento de Notarios, para plazas radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma. Asimismo el artículo 1 del Decreto 141/2011, de 8 de julio, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Presidencia, atribuye expresamente a esta Consejería “el nombramiento de Notarios, Registradores de la Propiedad y Mercantiles para plazas radicadas en el territorio de la Región de Murcia”.
El acuerdo del Consejo de Gobierno deberá ser notificado a los interesados, al Colegio Notarial de procedencia y de nuevo destino de los notarios nombrados, y a la Dirección General de los Registros y del Notariado. Asimismo deberá procederse a su publicación en el BORM.
Por consiguiente, visto el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en fecha 7 de marzo de 2014, y en virtud de la Ley Orgánica 1/1998, de 15 de junio, de reforma de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, por la que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia asumió nuevas competencias tales como el nombramiento por el Consejo de Gobierno, de conformidad con las leyes del Estado, de Notarios, Registradores de la Propiedad y Mercantiles y Corredores de Comercio, y del Decreto número 47/98, de 23 de julio, de atribución de competencias a la Consejería de Presidencia en dicha materia,
Resuelvo:
Publicar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el texto del Acuerdo adoptado el 7 de marzo de 2014 por el Consejo de Gobierno:
“D. Manuel Campos Sánchez, Secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma De Murcia
CERTIFICO: Que según resulta del borrador del acta de la sesión celebrada el día siete de marzo de dos mil catorce, a propuesta del Consejero de Presidencia, el Consejo de Gobierno acuerda:
Nombrar a don Gabriel Álvaro Aguayo Albasini, procedente de la Notaría de Yecla, Notario de Murcia.
Nombrar a doña Carmen Rodríguez Pérez, procedente de la Notaría de Alguazas-Lorquí, Notaria de Cieza.
Y nombrar a doña María Josefa Gómez Espín, procedente de la Notaría de Alzira, Notaria de La Unión.
Y para que conste y a los procedentes efectos, expido, firmo y sello la presente en Murcia a siete de marzo de dos mil catorce”.
Murcia a 10 de marzo de 2014.—P.S. (Orden del Consejero de Presidencia de 27 de febrero de 2012, por la que se designa a la titular de la Vicesecretaría, como sustituta de la titular de la Secretaría General de la Consejería), la Vicesecretaria, Gloria García Ortuño.