Mediante Resolución de 2 de noviembre de 2004, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, publicada en el "Boletín Oficial del Estado" de 16 de noviembre de 2004, se convocó concurso para la provisión de Notarías vacantes. En esta Resolución figuraban, entre otras, una en Estella, otra en Pamplona y otra en Aoiz (Navarra).
A tenor de lo establecido en el artículo 52.1 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, corresponde al Gobierno de Navarra la competencia para efectuar el nombramiento de los Notarios que deben prestar servicio en Navarra.
A fin de dar cumplimiento a lo establecido en el citado precepto, la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia ha remitido al Gobierno de Navarra el expediente del concurso mencionado.
Procede, por consiguiente, efectuar los nombramientos de los aspirantes a quien, en aplicación de lo dispuesto en los artículos 23 y 88 y siguientes del vigente Reglamento Notarial y en el Real Decreto 2038/1994, de 14 de octubre, de Demarcación Notarial, les corresponde las Notarías vacantes radicadas en el territorio de esta Comunidad Foral.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintiuno de febrero de dos mil cinco,
DECRETO:
Artículo 1.º Se nombran Notarios de Estella, Pamplona y Aoiz a doña María Luisa Salinas Alaman, don Fernando Pérez Rubio y doña Ana Doria Vizcay, respectivamente.
Artículo 2.º Notificar el presente Decreto Foral a los interesados, a la Dirección General de los Registros y del Notariado y a los Colegios Notariales respectivos.
Pamplona, 21 de febrero de 2005._El Presidente del Gobierno de Navarra en funciones, Francisco J. Iribarren Fentanes._El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez