1. Antecedentes
1.1 Mediante la Resolución de 25 de mayo de 2009 (BOE de 10 de junio), la Dirección General de los Registros i del Notariado del Ministerio de Justicia convocó el concurso ordinario núm. 435 de orden de expediente del cuerpo de notarios y, entre otras, para proveer las plazas vacantes de las correspondientes notarias en el ámbito de las Illes Balears, según la relación anexa a la documentación enviada.
1.2. El día 25 de agosto de 2009 la Dirección General de los Registros y del Notariado resolvió el concurso y, a este efecto, proveyó las vacantes correspondientes a la señora Marta Mulet Amer notaria de Palma (Coll d’en Rebassa-Platja de Palma), al señor Javier Cuevas Pereda notario de Santa Eulàlia del Riu, a la señora Marta Orfila Abadia notaria de Manacor, al señor David Fiol Busquets notario de Alaró, a la señora Berta María Gollonet y Delgado notaria de Sant Josep de Sa Talaia, a la señora Amparo Almería Ballano notaria de Sineu, al señor Luis Leoncio Bustillo Tejedor notario de Felanitx y a la señora Laura Villalba Ibáñez notaria de Petra.
2. Fundamentos de derecho
2.1. Considerando lo que establece el apartado 2 del artículo 99 de la Ley orgánica 1/2007, de 28 de febrero, de reforma del Estatuto de autonomía de las Illes Balears, corresponde a la Comunidad Autónoma la facultad de nombrar los notarios que han de prestar sus servicios en las Illes Balears i, con la finalidad de cumplir el citado precepto legal, la Dirección General de los Registros y del Notariado ha remitido a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears el expediente del citado concurso.
2.2. Considerando lo que dispone el apartado 2 de del artículo 56 del Estatuto de autonomía, y de acuerdo con lo que dispone el artículo 2.1 j del Decreto 11/2007, de 11 de julio, del presidente de las Illes Balears, por el cual se establecen las competencias y la estructura básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, procede nombrar a los concursantes a favor de quienes, en aplicación de lo dispuesto del artículo 11 de la Ley del Notariado y del artículo 23 del su Reglamento, se han proveído las citadas plazas vacantes en el ámbito de esta Comunidad Autónoma.
Por todo ello, dicto la siguiente
RESOLUCIÓN
1. Nombrar a la señora Marta Mulet Amer notaria de Palma (Coll d’en Rebassa-Platja de Palma), al señor Javier Cuevas Pereda notario de Santa Eulàlia del Riu, a la señora Marta Orfila Abadia notaria de Manacor, al señor David Fiol Busquets notario de Alaró, a la señora Berta María Gollonet y Delgado notaria de Sant Josep de Sa Talaia, a la señora Amparo Almería Ballano notaria de Sineu, al señor Luis Leoncio Bustillo Tejedor notario de Felanitx y a la señora Laura Villalba Ibáñez notaria de Petra.
2. Esta Resolución entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears.
Palma, 14 de septiembre de 2009
El consejero
Albert Moragues Gomila